PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Muere el cachorro de Hechicera

En la tarde de ayer 16 de julio, a las 21:15h, falleció Lavanda en el CCLI de Zarza de Granadilla, hembra de tres meses y medio de edad (104 días)

2014-07-17

En la tarde de ayer 16 de julio, a las 21:15h, falleció Lavanda en el CCLI de Zarza de Granadilla, hembra de tres meses y medio de edad (104 días). Murió en un ataque de su madre que duró tan sólo 1'17''. Lavanda era el único cachorro de Hechicera, madre primeriza y a su vez hija única de Coscoja. Tenía un problema de desarrollo en extremidades posteriores que poco a poco había ido recuperando hasta casi la normalidad ("swimmer kitten" o síndrome del cachorro nadador). 
 
Se desconocen las razones que llevaron a Hechicera a atacar a su cachorro. La gravedad de las lesiones ocasionadas unido a la rapidez del ataque hicieron que el equipo del centro de cría no pudiera evitar la muerte del ejemplar.
Como antecedentes en el programa está el caso de Fresno, cachorro de Saliega del 2009, que murió a los cuatro meses de edad también por bocado mortal de su madre en el CCLI El Acebuche. En este caso se trataba de un cachorro que era muy agresivo con su madre y hermanos, pudiendo tener cierto paralelismo con el caso de Lavanda.
fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA