PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Resultados de la temporada reproductora 2014

La temporada reproductora 2014 del programa de conservación ex situ del lince ibérico cuenta actualmente con 24 cachorros: 10 machos y 14 hembras. 

2014-06-05

La temporada reproductora 2014 del programa de conservación ex situ del lince ibérico cuenta actualmente, una vez finalizados todos los partos, con 24 cachorros (10 machos, 14 hembras) que han salido adelante y que están siendo atendidos perfectamente por sus madres, no encontrándose ningún ejemplar criándose de manera artificial por el personal de los centros de cría.
 
En total se emparejaron al comienzo de la temporada reproductora 18 hembras, esperando obtener una cifra aproximada de entre 14 y 32 cachorros (ver noticia). Todas las hembras que se emparejaron llegaron a copular, quedándose gestantes 17 de ellas, dos de las cuales tuvieron un aborto.
 
El número total de cachorros gestados es de 36 ejemplares, incluyéndose las muertes en los primeros días de vida y en el periodo de peleas, lo que supone un tamaño medio de camada de 2,4 cachorros, ligeramente inferior al dato del 2013, en el que el número medio de cachorros por camada era de 2,9.
 
En la siguiente tabla, se muestra una comparación entre los datos demográficos del programa de cría durante el periodo 2005-2013 y los datos obtenidos en esta temporada reproductora 2014.

 

Datos demográficos 2014

 
En principio, estos 24 cachorros que han nacido este año serán preparados para su liberación en el medio natural, aunque habrá que esperar a las recomendaciones del grupo asesor de aspectos genéticos y demográficos del programa de cría para determinar qué ejemplares deben ser necesarios mantener dentro del replica watches programa como individuos reproductores y, de esta manera, mantener equilibrada la pirámide poblacional de la población ex situ.
 
fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA