PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Parto de Aliaga en El Acebuche

Aliaga pare tres cachorros de los que sólo uno sobrevive.

2012-04-09

El pasado lunes 2 de Abril, la hembra Aliaga, albergada en el centro de cría El Acebuche, parió a tres cachorros, uno de los cuales nació sin vida.

A las pocas horas del parto la madre trasladó a uno de sus cachorros a otra paridera dejando a un solo cachorro en el interior de la paridera donde había tenido lugar el parto. Pasadas unas horas los técnicos del Acebuche acercaron al cachorro abandonado al área donde se encontraba Aliaga para valorar la reacción de la hembra al escucharlo. En pocos minutos, la madre se acercó al pequeño y lo llevó a la paridera junto al otro.

Durante toda la noche la madre estuvo atendiendo a las dos crías, posicionándose para que éstos pudiesen mamar pero, a pesar de sus esfuerzos, a través del sistema de vídeovigilancia pudo apreciarse que el cachorro reinsertado estaba muy inquieto, sin apenas dedicar tiempo a mamar de su madre. Poco a poco este cachorro comenzó a estar más debilitado y cheap birkenstocks, ante la imposibilidad de acceso al ejemplar por parte de los técnicos del centro, puesto que Aliaga lo mantenía junto a ella y al otro cachorro, en la noche del martes falleció en el interior de la paridera. Aliaga continúa atendiendo de forma óptima al único cachorro con vida de su camada.

fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA