PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
NOTICIAS

Buscar:

Parto de Aura y segundo celo de Saliega

Aura pare tres crías en El Acebuche que cuida bien. Saliega vuelve a cpular con Jub tras no haber quedado gestante en su primer celo.

2012-03-28

El pasado miércoles 21 de marzo, Aura parió tres cachorros en las instalaciones del centro de cría El Acebuche. Con éstos, son ya 9 los cachorros nacidos esta temporada en este centro ubicado en el Parque Nacional de Doñana.

Aunque la hembra parió en el interior de una de las dos parideras que tiene disponibles en su instalación, durante la noche trasladó a sus cachorros al exterior, en la zona abierta de su recinto, donde permanecen actualmente. A pesar que el lugar seleccionado para alojar su camada no es el más idóneo, debido a que está expuesta a las inclemencias meteorológicas, Aura está mostrando un buen comportamiento maternal y atiende permanentemente a sus cachorros.

En esa misma semana también acontecieron en este centro nuevas cópulas entre los ejemplares JUB y Saliega, en lo que sería el segundo celo de esta hembra este año 2012. Se descarta por tanto que Saliega hubiese quedado preñada tras las primeras cópulas mantenidas con JUB a inicios de febrero y se espera que lo haga en este segundo celo, si bien los técnicos del programa son conscientes de la baja probabilidad de éxito de este cruce, al tratarse de dos ejemplares de más de 10 años de edad y en el que el macho se encuentra clasificado como fase 3 de la ERC.
fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA