PROGRAMA DE CONSERVACIÓN EX-SITU DEL LINCE IBÉRICO
DOCUMENTOS

Buscar:

The dilemma of conserving parasites: the case of Felicola (Lorisicola) isidoroi (Phthiraptera Trichodectidae) and its host, the endangered Iberian lynx (Lynx pardinus)

JESÚS M. PEREZ,IÑIGO SÁNCHEZ and RICARDO L. PALMA

2014-06-05

En este estudio que acabamos de publicar hacemos una llamada de atención sobre la necesidad de conservación del piojo del lince ibérico, Felicola isidoroi, el único de los catorce ectoparásitos detectados por el momento en este felino que es exclusivo de esta especie. Hasta el momento sólo se ha podido localizar ¡un individuo! en un lince atropellado en la Sierra de Andújar en 1997, lo que permitió su descripción unos años más tarde.
 En el Comité de Cría de 2011 se acordó incorporar la conservación de esta especie al Programa de Conservación ex situ del lince ibérico, para lo cuál es necesario localizar ejemplares vivos de este parásito. En los últimos años se están peinando las pieles de los ejemplares anestesiados en el campo y de los cadáveres recientes en busca de algún piojo, pero no se ha tenido éxito por el momento. Los parásitos son también parte de la biodiversidad y merecen ser conservados.   
fake watches replica watches uk replica rolex watches fake Rolex watches fake Rolex replica watches replica watches USA